Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Integrandes

Integrandes

Asociación Aranjuez para Personas con Discapacidad Intelectual

"Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, ayudándoles y apoyándoles para que la sociedad los considere ciudadanos de pleno derecho."

Integrandes surge en 1976 en Aranjuez, promovida por varias familias decididas a mejorar la calidad de vida de sus hijos con discapacidad intelectual. Con este objetivo, la Asociación ha creado distintos centros y servicios en Aranjuez.

Año de constitución: 1976

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Integrandes atiende a personas con discapacidad intelectual en Aranjuez, con el fin de mejorar su calidad de vida. Para ello, cuenta con:
- Una residencia con servicios de alojamiento, rehabilitación, cuidados y asistencia para personas gravemente afectadas con grandes necesidades de apoyo que no pueden permanecer en su domicilio. Tiene 4 hogares con capacidad para 12 personas y realiza atención diurna para otras 12 personas.
- Dos centros de atención temprana para menores de hasta 12 años y sus familias. Lleva a cabo evaluación, atención psicosocial, fisioterapia, logopedia...
- Un centro ocupacional para la habilitación social, la inserción laboral y la terapia ocupacional, a través de programas de deporte adaptado, encuadernación, artesanía, costura.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La Asociación se financia principalmente a través de aportaciones de la Comunidad de Madrid (83,8%), con contratos de plazas para sus centros (79,5%) y subvenciones (4,3%). En cuanto a los ingresos privados, los más significativos son las cuotas de usuarios (5,4%) para el pago de las plazas privadas y el pago de servicios no incluidos en la plaza pública.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Vicente Luis Custardoy Olavarrieta

Director/a: Luis Reyero Ordóñez

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios de la Asociación.

Estructura

La Asociación cuenta con un Centro Especial de Empleo, Nuestro Mundo Aranjuez, S.L.U., que promueve la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en los ámbitos de la jardinería y el manipulado y control de piezas industriales.
      Además, la Asociación es miembro de la Federación Plena Inclusión Madrid.

A fecha de elaboración de este informe, la entidad está inmersa en el proceso de cambio de forma jurídica para transformarse en Fundación.

C/ Andrés Martínez, 7 28300 Aranjuez, Madrid
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 2165

Puedes colaborar directamente con Integrandes en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.