Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Itwillbe

Apoyar, con financiación y asesoramiento técnico, proyectos educativos innovadores, creativos y eficientes que tengan por objeto equilibrar la riqueza entre países del norte y del sur y donde las personas sean protagonistas y participen del cambio.

La Asociación Naya Nagar se crea en 2008 por Arancha Martínez (actual Presidenta de Itwillbe) tras su voluntariado en India con el objetivo de profesionalizar los proyectos de cooperación y optimizar los recursos, aportando conocimientos técnicos. En 2015 Naya Nagar lleva a cabo la absorción de las ONG Proyecto India y Tierra de Kusi, incorporando a sus fundadores en la Junta Directiva. En 2016 pasó a denominarse Itwillbe.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

Itwillbe trabaja utilizando las nuevas tecnologías para llevar a cabo proyectos en la India a través de contrapartes locales. Así, se desarrollan diferentes proyectos: contra el trabajo infantil a través de la alfabetización, contra el abandono escolar, de género o de protección de niños de la calle. En este último la entidad emplea una aplicación tecnológica para el reconocimiento biométrico, desarrollada por la empresa 4itwillbe S.L. (propiedad de la Asociación). También desarrolla un proyecto de emprendimiento social, para empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de la fabricación de ropa para su marca de comercio responsable Naya Nagar. En España se desarrollan actividades de sensibilización.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar