Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Madre Coraje

Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad, con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.

Constituida en 1992 a raíz de un viaje de su actual Presidente de Honor a Perú para ayudar a los "niños de la calle" de Lima. Ese año se funda en Jerez el “Comité de solidaridad con Perú Madre Coraje” que posteriormente cambia la denominación a Asociación Madre Coraje. Toma el nombre de María Elena Moyano, mujer peruana comprometida en la lucha por los empobrecidos de los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima (Perú), llamada Madre Coraje, que fue asesinada por Sendero Luminoso.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria, a través de acciones sanitarias o educativas así como el envío de contenedores con material para las mismas. Además desarrolla un programa de apadrinamientos; y proyectos de cooperación en Perú y en Mozambique, mediante organizaciones locales que funcionan como contraparte que se centran en proyectos de agua y saneamiento, desarrollo rural o educación. Por otra parte, en España realiza actividades de educación para el desarrollo y acción social; además de una actividad económica basada en la recogida y posterior venta de materiales o residuos.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar