Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Manos Unidas

La lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de bienes, y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos y cristianos.

Nace en el año 1960 por iniciativa de un grupo de mujeres de Acción Católica (asociación de católicos seglares). Ese mismo año lanza su primera campaña contra el hambre.
Es una asociación de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico. Tiene personalidad jurídica canónica (asociación pública de fieles de ámbito nacional diocesana) y civil (ONGD- Organización No Gubernamental para el Desarrollo) desde 1978.

Año de constitución: 1960

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La entidad colabora en proyectos de cooperación al desarrollo de distintos sectores: agrícola, mejorando el nivel de vida de los campesinos; educativo, a través de la formación de niños, jóvenes y adultos; sanitario, mediante el apoyo sanitario integral; social, incrementando la responsabilidad comunitarios; y de promoción de la mujer, a través del reconocimiento de sus derechos y desarrollo de capacidades. Además, realiza sensibilización y educación para el desarrollo con el fin de impulsar una toma de conciencia que provoque cambios en las conductas de los ciudadanos y cambios estructurales en las instituciones.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero