Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Manos Unidas

"Luchar contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos".

Nace en el año 1960 por iniciativa de un grupo de mujeres de Acción Católica (asociación de católicos seglares) tras realizar la primera campaña contra el hambre en 1959. Es una asociación de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y benéfica. En 1978 adquiere personalidad jurídica canónica (asociación pública de fieles de ámbito nacional diocesana) y en 1979 carácter civil (ONGD-Organización No Gubernamental para el Desarrollo).

Año de constitución: 1960

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

Colabora en distintos proyectos de cooperación al desarrollo a través de sus contrapartes locales:
- Apoyo de sistemas de producción, diversificación de cultivos o comercio justo.
- Educación a través de la formación de niños, jóvenes y adultos.
- Reconocimiento de los derechos humanos y promoción de la mujer.
- Apoyo sanitario integral, vacunación, prevención de enfermedades, etc.
- Medio ambiente, lucha contra el cambio climático, agua y saneamiento.
Además, Manos Unidas trabaja en proyectos de emergencias en regiones concretas y realiza sensibilización y educación para el desarrollo en España.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero