Buscar ONG Acreditada

C/ Barquillo 38, 3º

info@manosunidas.org

Ver informe

La lucha contra el hambre, la deficiente utrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de bienes, y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos y cristianos.

Año de constitución

1960

1. Proyectos de cooperación al desarrollo y emergencias (85,1 del gasto)
– Agrícola
– Educativo
– Sanitarios
– Promoción social
– De promoción de la mujer
2. Sensibilización y educación para el desarrollo (5,1%)
– Campaña Plántale cara la hambre, siembra
– Operación Enlace
– Alianzas con el sector privado
– Materiales Educativos
– Estudios y documentación
– Comunicación

Principales magnitudes

Último informe disponible (2014/2016)

9.356.513

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 48.799.275 € Gasto total
  • 2.8 % Gasto Captación de Fondos
  • 90.2 % Gasto Misión
  • 7.0 % Gastos Administrativos
  • 48.799.275 € Ingreso total
  • 86.1 % Ingresos Privados
  • 13.9 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Nº de cuenta (Banco Popular)

ES02 0075 0001 8506 0640 0006

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Angola, Benín, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Chad, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Guatemala, Haití, Honduras, India, Iraq, Israel, Jordania, Kenia, Líbano, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Centroafricana, República del Congo, República Dominicana, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sur Sudán, Tailandia, Tanzania, Togo, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbabue

Campos de actividad

• Acción humanitaria
  • Agricultura y ganadería
  • Agua
  • Alimentación
  • Capacitación / Formación profesional
  • Derechos humanos
  • Emergencia
  • Género
  • Infraestructuras
  • Salud
  • Vivienda

• Jóvenes
  • Mujeres
  • Niños
  • Personas con discapacidad
  • Población en general
  • Pueblos indígenas
  • Refugiados y asilados / Desplazados
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.