Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Médicos Sin Fronteras España

Misión

"Prestar asistencia médica humanitaria a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión, ideología política, sexo o filosofía."

Origen

Médicos Sin Fronteras (MSF) se crea en 1971 por médicos y periodistas testigos del genocidio de la minoría Igbo durante la guerra de secesión en Nigeria y de las inundaciones de Pakistán Oriental. Disconformes con la ayuda internacional, crearon una organización basada en la acción médica independiente, la denuncia de las violaciones de derechos humanos, la creación de corrientes de opinión a través de medios de comunicación y la profesionalización de la ayuda.
La sección española (MSF España) nació en 1986 en Barcelona con el apoyo inicial de MSF Bélgica.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

MSF España presta atención médica y humanitaria a personas golpeadas por la guerra, la violencia, crisis nutricionales, la inestabilidad social o en países en los que la falta de servicios de salud es generalizada.
El trabajo se realiza mediante equipos propios, principalmente personal local del país afectado, así como personal desplazado de otros países.
Además, lleva a cabo una labor de testimonio e incidencia política.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa