Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Nadiesolo voluntariado

Nadiesolo voluntariado

de la Fundación Desarrollo y Asistencia

Misión

"Ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción, formación y coordinación del voluntariado."

Origen

En 1995 un grupo de jubilados decide continuar participando activamente por el bien común. Para ello, José María Sáenz de Tejada (fundador) buscó el apoyo de la Fundación Hermanos Amparo y Eloy Rodado Leal para desarrollar un programa de voluntariado. En 1998 se constituye la Fundación Desarrollo y Asistencia y en 2020 cambia su marca a "Nadiesolo voluntariado".

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Los voluntarios de Nadiesolo realizan actividades de acompañamiento en 15 hospitales, 27 residencias, 15 colegios de ecuación especial y centros ocupacionales, 3 centros de acogida de personas sin hogar, 3 colegios públicos y domicilios particulares. Sus actividades van dirigidas a personas mayores, personas con discapacidad, menores, enfermos y personas sin hogar. Buscan paliar la soledad y el aislamiento, hacen actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y dan apoyo a personas en exclusión social.
La base del trabajo de la Fundación es la implicación de los voluntarios, bajo la supervisión de trabajadores sociales.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa