Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Nadiesolo voluntariado

Nadiesolo voluntariado

de la Fundación Desarrollo y Asistencia

Ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción coordinación y desarrollo de programas de acción social y voluntariado de acompañamiento dirigidos a personas de cualquier edad, nacionalidad, raza, religión y sexo que se encuentren en situación de necesidad, cualesquiera que sean sus causas.

El origen de la entidad es en 1995 cuando un grupo de jubilados querían seguir participando activamente por el bien común. Así, el fundador de Desarrollo y Asistencia (José María Sáenz de Tejada) buscó el apoyo de la F. Hermanos Amparo y Eloy Rodado Leal (entidad privada dirigida principalmente a personas mayores) para desarrollar un programa de voluntariado. En 1998 se constituye Desarrollo y Asistencia como Fundación independiente y de ámbito estatal. En 2020 se lanza la marca "nadiesolo".

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación se centra en el desarrollo de programas de acción social y acompañamiento, que se llevan a cabo principalmente por voluntarios. Sus actividades se basan en el acompañamiento de personas mayores en su domicilio y en residencias, paliar el peso de la soledad y el aislamiento; actividades con personas con discapacidad, de ocio y tiempo libre o de respiro para sus familiares; acompañamiento en hospitales; y apoyo a personas en exclusión social, bajo la supervisión de trabajadores sociales para favorecer su inserción laboral.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades