Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Niños con Cáncer

Niños con Cáncer

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

"Ser portavoz de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias en España, ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Mejorar la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familias a través de una atención integral desde el momento del diagnóstico."

En 1990, siete asociaciones de padres y madres de niños con cáncer crean la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias españolas que se enfrentaban al diagnóstico de cáncer en un menor.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2019)

La Federación cuenta con programas propios y otros que ejecutan directamente las asociaciones federadas y se coordinan desde la Federación. Entre los propios, se encuentran:
- Atención integral a adolescentes, mediante actividades de ocio y tiempo libre.
- Actividades de sensibilización y divulgación, a través de campañas sobre el cáncer infantil.
- Acciones de representación institucional internacional y colaboración en programas de investigación para que la tasa de supervivencia de los menores con cáncer siga aumentando.
Por otra parte, la Federación coordina las actuaciones de las asociaciones miembro en el programa de apoyo psicosocial y económico.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades