Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Niños con Cáncer

Niños con Cáncer

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

"Ser portavoz de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias en España, ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Mejorar la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familias a través de una atención integral desde el momento del diagnóstico."

En 1990, siete asociaciones de padres y madres de niños con cáncer crean la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias españolas que se enfrentaban al diagnóstico de cáncer en un menor.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2022)

Niños con Cáncer cuenta con programas propios y de sus federadas:
- Los programas, coordinados por la Federación y ejecutados por sus entidades federadas, se centran en atención a los menores con cáncer a través de psicooncología en diagnóstico, tratamiento, fase terminal y duelo; ayudas económicas y sociales para cubrir gastos de manutención, farmacia, pisos de acogida, etc. y atención educativa para que puedan seguir el curso escolar, así como realizar actividades de voluntariado.
- Los programas propios de la Federación son investigación, sensibilización y representación institucional nacional e internacional, así como actividades propias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

(2021)

La Federación se financia principalmente a través de aportaciones de personas jurídicas (44,1%), aportaciones de personas físicas (24,3%) y subvenciones de la Administración Central (21%), mientras que las cuotas de las entidades federadas representan un 2,2%.

Los gastos de administración y captación de fondos son elevados ya que el personal de la Federación destina un porcentaje significativo de su tiempo a labores administrativas y de captación de fondos, incluyendo la financiación de programas de sus entidades federadas.

• (2022)
      • Ingresos 557.415 €
      • Gastos 768.166 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Juan Antonio Roca Fernández-Castanys

Director/a: Pilar Flores Domínguez

Todos los miembros de la Junta Directiva son padres y madres de menores con cáncer y ocupan cargos en los órganos de gobierno de las asociaciones que integran la Federación (AUPA, AFANION, ASION, ANDEX, AFANOC y FARO).

Estructura

En la actualidad, la Federación la constituyen 20 asociaciones miembro de pleno derecho afincadas en diferentes comunidades autónomas y 3 entidades colaboradoras que pretenden objetivos comunes.

Además, Niños con Cáncer es miembro fundador de Childhood Cancer International, constituida en 1994, y cuenta con un representante en su Junta Directiva. En la actualidad, está formada por cerca de 200 organizaciones miembro de 94 países distintos.

Niños con Cáncer forma parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), de la Plataforma de Infancia España y de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

C/ Monte Oliveti 18, local 1 28038 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 2, nº 1136

Puedes colaborar directamente con Niños con Cáncer en los siguientes enlaces.