Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Niños con Cáncer

Niños con Cáncer

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias a través de una atención integral prestada por nuestras asociaciones miembro.

En 1990 varias asociaciones de padres y madres de niños con cáncer, distribuidas en distintos puntos de España crean la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias españolas que se enfrentaban al diagnóstico de cáncer en un menor.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La Federación cuenta con programas propios y otros que ejecutan directamente las asociaciones federadas y se coordinan desde la Federación. Entre los propios, se encuentra la atención integral adolescentes, mediante actividades de ocio y tiempo libre o el programa de supervivientes; actividades de sensibilización y divulgación, a través de campañas sobre el Cáncer Infantil; acciones de representación institucional internacional y la colaboración en programas de investigación para que la tasa de supervivencia de los niños y adolescentes con cáncer siga aumentando. Por otra parte, la Federación coordina las actuaciones de las asociaciones miembro en el programa de apoyo psicosocial y económico.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos