Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Nuevo Futuro Las Palmas

Crear las condiciones óptimas de cariño y bienestar para cualquier niño, al que las circunstancias familiares le hayan privado de ellas, y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente propicio y de felicidad, desde donde integrarse plenamente al resto de la sociedad, sin que su origen les condicionara y marcase su futuro.

Surgió en Canarias en 1982 y se constituyó formalmente en 1988 a través de un grupo de voluntarias interesadas y comprometidas con cambiar la situación de niños abandonados y sin familia que llevaban mucho tiempo entre el hospicio y el internado así como de aquellos que vivían con sus familias y no tenían la posibilidad de estudiar.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

La Asociación atiende las necesidades de menores y jóvenes en situación de desprotección. A los menores que han sido declarados en situación de desamparo se les acoge en uno de los cuatro hogares de protección de la entidad. Cuando cumplen la mayoría de edad, en caso de seguir necesitando apoyo, pueden pasar a vivir en el piso de emancipación gestionado por la Asociación.

Por otra lado, la entidad cuenta con dos centros de atención diurna en los cuales se atienden las necesidades de menores en situación de exclusión social. Además, cuenta con un punto de encuentro familiar para intervenir en aquellas situaciones de conflictividad familiar entre menores y sus familiares.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad