Plena inclusión Castilla-La Mancha
Misión
"Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."
Origen
Plena inclusión Castilla-La Mancha nació en 1981, cuando nueve asociaciones que trabajan en defensa de las personas con discapacidad intelectual en Castilla la Mancha crearon la Federación, que posteriormente pasó a denominarse Federación de Entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM). Desde 2015 se denomina Plena inclusión Castilla-La Mancha.
Año de constitución: 1981
Personalidad jurídica: Federación
Plena inclusión Castilla-La Mancha centra su actividad en dos líneas de actuación:
- Programas de apoyo directo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, como son el programa de empleo, de autonomía personal y ciudadanía, de asesoramiento jurídico, de vacaciones y ocio, respiro familiar, etc.
- Programas de apoyo a las entidades federadas: se promueven procesos de transformación para que los servicios de las federadas se realicen bajo un modelo centrado en la persona, se realizan actividades formativas para sus profesionales, etc.