Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Plena inclusión Castilla la Mancha

Plena inclusión Castilla la Mancha

Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

En 1981 nueve asociaciones que trabajan en defensa de las personas con discapacidad intelectual en Castilla la Mancha crean la Federación, que posteriormente pasa a denominarse Federación de Entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias de Castilla la Mancha (FEAPS CLM). Desde 2015 se denomina Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Año de constitución: 1981

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

Esta Federación centra su actividad en tres líneas de actuación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Así, se realizan programas de apoyo directo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, como son el programa de empleo, de autonomía personal y ciudadanía, de asesoramiento jurídico, etc.; programas de apoyo a las entidades federadas, como el Plan de Inversiones Regionales o actividades formativas para sus profesionales; y programas de trabajo en el entorno, como campañas de sensibilización social y talleres de formación no obligatoria para que la sociedad ofrezca más oportunidades a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018