Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Confederación Plena Inclusión España

Misión

"Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria."

Origen

Desde 1959 se inicia en España un proceso de creación de asociaciones constituidas por familiares de niños con discapacidad intelectual. En 1963 se celebraron unas jornadas y las asociaciones asistentes decidieron crear una federación nacional. Así, en 1964 veinte asociaciones crearon FEAPS, cuya denominación actual -tras el cambio a finales de 2015- es Confederación Plena Inclusión España.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Confederación

Actividades (2018)

Confederación Plena Inclusión centra su actividad en dos líneas de actuación:
-Programas propios en las siguientes áreas: plena ciudadanía, ética y defensa de derechos, formación, familia y marco jurídico.
- Programas para entidades federadas: la confederación capta, gestiona, justifica y distribuye fondos entre sus entidades confederadas para que desarrollen programas como el de vacaciones, educación inclusiva o empleo personalizado.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa