Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Porque Viven

"Mejorar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados paliativos."

Fundación Porque Viven nació en 2009 como asociación, por grupo de profesionales del Hospital Universitario Niño Jesús que atendían a niños/as que requerían cuidados paliativos y detectaron necesidades no cubiertas por los servicios públicos de salud. En 2013 se constituyó como Fundación dando continuidad a la mejora de la asistencia de los niños/as y sus familias, complementando los servicios públicos de salud.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación Porque Viven atiende a pacientes en cuidados pediátricos paliativos y sus familias a través de las siguientes actividades:
- Cuidados en casa: respiro familiar, fisioterapia y musicoterapia.
- Acompañamiento familiar: atiende las necesidades psicosociales de los pacientes y sus familias a través de un equipo multidisciplinar.
- Mejor en casa: asegurar al paciente lo necesario para su tratamiento a través de préstamos de material ortoprotésico, ayudas económicas y traslados.
- Capacitación y sensibilización mediante seminarios, jornadas etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar