Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Porque Viven

Misión

"Mejorar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados paliativos."

Origen

La Fundación Porque Viven nació en 2009 como asociación, cuando un grupo de profesionales del Hospital Universitario Niño Jesús que atendían a niños/as que requerían cuidados paliativos, detectaron las necesidades no cubiertas por los servicios públicos de salud, con el fin apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España. En 2013 se constituyó como Fundación.
Nació de la mano de familias y profesionales, estableciendo una colaboración con los servicios públicos para crear una cultura que desarrolle los cuidados paliativos desde el punto de vista del cuidado integral.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad atiende a pacientes en cuidados pediátricos paliativos y sus familias a través de las siguientes actividades:
- Cuidados en casa: respiro familiar, fisioterapia y musicoterapia.
- Acompañamiento familiar: atiende las necesidades psicosociales de los pacientes y sus familias a través de un equipo multidisciplinar. Además cuenta con un hogar "Casa Inochi" para familias que quieren despedir a su hijo.
- Mejor en casa: asegurar al paciente lo necesario para su tratamiento a través de préstamos de material ortoprotésico, ayudas económicas y traslados.
- Capacitación, sensibilización e incidencia política: seminarios, jornadas etc.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa