Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Prójimo Próximo

Ayudar a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial que, por su falta de recursos económicos, no pueden afrontar por sí solas las necesidades básicas de su vida diaria.

En 1995 un grupo de voluntarias visitaban semanalmente a residentes del CAMF (Centro Atención Personas con Discapacidad Física) de Leganés. Allí́ se gestó́ la idea de crear la Fundación Prójimo Próximo, para ampliar su labor de apoyo para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad sin recursos económicos. La Fundación se constituyó en 2001.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación ayuda a personas con discapacidad mediante la financiación de productos de apoyo y tratamiento, tanto de manera directa como a través de diversas instituciones y centros desde los que se les remite las solicitudes de ayuda. Asimismo, se financian salidas vacacionales y se organizan actividades de ocio para personas con discapacidad entre las que destacan las fiestas de Navidad del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Leganés y de la Residencia de Mayores de Vista Alegre (Madrid). Finalmente, la entidad colabora en el desarrollo de un taller de informática, uno de escritura y uno de musicoterapia.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades