Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Saniclown

Misión

"Contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown."

Origen

La Asociación Saniclown fue constituida en Madrid en 2005, por un grupo de payasos que comenzaron en 2004 visitando a los niños y niñas ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Saniclown lleva a cabo intervenciones para humanizar las estancias hospitalarias. Cuenta con la figura del clown, el cual es personal contratado y en ocasiones voluntarios. Estas intervenciones se realizan en Madrid, en los hospitales Niño Jesús, Infanta Leonor y Gregorio Marañón; donde realizan visitas semanales a los menores hospitalizados para larga estancia, acompañamiento en momentos prequirúrgicos y despertares de anestesia, entre otras. Durante 2021, debido a las limitaciones por la pandemia, la entidad ha adaptado su actividad a través de videollamadas, de videos, visitas en domicilios, etc.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa