Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Saniclown

Misión

"Contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown."

Origen

La Asociación Saniclown fue constituida en Madrid en 2005, por un grupo de payasos que comenzaron en 2004 visitando a los niños y niñas ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Saniclown lleva a cabo intervenciones para humanizar las estancias hospitalarias. Cuenta con la figura del clown, el cual es personal contratado y en ocasiones voluntarios. Estas intervenciones se realizan en Madrid, en los hospitales Niño Jesús, Infanta Leonor y Gregorio Marañón; donde realizan visitas semanales a los menores hospitalizados para larga estancia, acompañamiento en momentos prequirúrgicos y despertares de anestesia, entre otras. Durante 2021, debido a las limitaciones por la pandemia, la entidad ha adaptado su actividad a través de videollamadas, de videos, visitas en domicilios, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 6,7% de los ingresos corresponden a una subvención de Ayuntamiento de Madrid para el fomento de asociacionismo. Los ingresos privados corresponden el 37,7% a cuotas de socios y personas físicas, el 36,9% a aportaciones de entidades jurídicas y el 18,7% en captación de fondos, de los cuales el 15,5% fue recaudado en la gala benéfica de Saniclown.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 91.411 €
      • Gastos 65.408 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Verónica Elizabeth Macedo Calicchio

Director/a: No cuenta con esta figura

Dos miembros del órgano de gobierno son matrimonio. La presidenta de la entidad recibe remuneración por su labor como directora artística y como clown.

En 2018 la Asociación constituyó la Federación Española de Payasos de Hospital.

C/ Eras Altas 2, Estudio SIMUS 28031 Madrid, Madrid
      CIF: G84696061
      Registro Nacional de Asociaciones, 586459

Puedes colaborar directamente con Saniclown en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.