Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Som-Fundació

Som-Fundació

Som-Fundació de Suport a Persones amb Discapacitat

"Trabajar para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan los apoyos necesarios para poder sacar adelante su proyecto de vida."

Som-Fundació Catalana Tutelar Aspanias es una entidad creada en 1987 por familias con hijos con discapacidad intelectual preocupadas por su futuro cuando ellos falten. Ante esta necesidad, pidieron consejo a Asociación Aspanias, con quien estaban vinculados por sus hijos como usuarios. Esta les animó a constituirse y les ofreció su nombre como apoyo, aunque como entidades independientes. En 2016 cambia su denominación a Som Fundació catalana tutelar para evitar confusiones con Aspanias y en 2023 cambia su nombre al actual.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Som-Fundació presta apoyo a personas que necesitan asistencia a su capacidad jurídica. Defiende sus derechos y vela por su calidad de vida, su desarrollo integral y su inclusión social. En concreto, ofrece apoyo social, administrativo, contable y jurídico.
En paralelo, informa y orienta a familias y profesionales sobre el sistema de apoyos en la toma de decisiones y de todos los servicios que se ofrecen. Por otro lado, acompaña a las personas usuarias en actividades cotidianas y de ocio.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades