Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sonrisas de Bombay

Misión

"Transformar la realidad de personas vulnerables a la trata, así como de sus familias, para fomentar el empoderamiento de las comunidades, consiguiendo así cambios sostenibles."

Origen

La Asociación Sonrisas de Bombay (Mumbai Smiles International) fue fundada en 2005 por el periodista y escritor Jaume Sanllorente Trepat, tras visitar Bombay y conocer la situación de pobreza de las comunidades que habitan los slums. En 2011 la Asociación constituyó, aportando el 100% de la dotación inicial, la Fundación Sonrisas de Bombay, a la que traspasó todos sus proyectos antes de disolverse en 2018.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Sonrisas de Bombay lleva a cabo las siguientes líneas de actividad en Asia, principalmente India, a través de socios locales:
- Lucha contra la trata y apoyo a mujeres víctimas y sus hijos: prevención, educación y casa acogida para mujeres.
- Cobertura de necesidades básicas: revisiones médicas, apoyo en trámites administrativos, casa hogar para mayores y niños.
En España, realiza talleres de sensibilización sobre los derechos de la infancia y actividades de lucha contra la trata de personas, en coordinación con otras entidades y las fuerzas de seguridad.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa