Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Sonrisas de Bombay

Transformar la realidad social de Bombay para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a una vida digna de las comunidades más desfavorecidas.

La Asociación Sonrisas de Bombay (Mumbai Smiles International) fue fundada en 2005 por el periodista y escritor Jaume Sanllorente Trepat, tras visitar Bombay y conocer la situación de pobreza de las comunidades que habitan los slums. En 2011 la Asociación constituyó, aportando el 100% de la dotación inicial, la Fundación Sonrisas de Bombay, a la que traspasó todos sus proyectos antes de disolverse el 1 de junio de 2018.

Año de constitución: 2011

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La organización trabaja principalmente en Bombay, a través de la contraparte Mumbai Smiles Foundation y otras contrapartes locales, para erradicar la pobreza y promover la justicia social en esa ciudad. Los proyectos se centran en luchar contra la trata de mujeres, proporcionándoles apoyo a ellas directamente y a sus hijos/as en las áreas de educación, salud, etc. Estos programas también se ofrecen a niños de familias sin hogar. Por otra parte, se desarrollan proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo en India y en España, a través de la organización de talleres, exposiciones o conferencias.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero