Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Soycomotu

“Mejorar la calidad de vida y la salud y bienestar físico, psíquico y social de las personas con problemas de salud mental y reducir el estigma asociado a ellas en la sociedad.”

La Fundación Soycomotú se creó en el año 2013 por los miembros de una misma familia vinculada a la Clínica Cattell Psicólogos. El objetivo de la Fundación era el de construir un espacio en la ciudad de Murcia de lucha contra la estigmatización de las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental. Desde el año 2020 la Fundación se desvincula de la Clínica Cattell Psicólogos.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Soycomotu desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Talleres de participación social, creatividad y salud mental: son talleres de cocina, cine, huerto urbano, etc. con el objetivo de contribuir a la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con problemas psicológicos.
- Programa educativo: Se fomenta la promoción y educación en salud mental, y el empoderamiento de personas con problemas de salud mental en el entorno educativo.
- Además, la entidad ofrece formaciones específicas a sus voluntarios para que lideren los talleres y se desarrollan acciones de sensibilización.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la Fundación proceden de la valoración de los servicios recibidos sin contraprestación por parte de las personas voluntarias que organizan los talleres de participación social y salud mental (43,1%) y de las subvenciones recibidas por las administraciones autonómicas y locales (31,2%), principalmente la Región de Murcia.
      Si se descuenta la valoración económica de las horas de los voluntarios (33.674€), los ingresos totales de 2021 pasan a ser 44.514€ y los gastos 42.877€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 111.064 €
      • Gastos 118.773 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Nieves Martínez Hidalgo

Director/a: María Nieves Martínez Hidalgo

3 de los 8 patronos forman parte de una misma familia. La fundadora y dos de sus hijas.

Estructura

Los diferentes talleres y actividades de la Fundación son desarrollados por voluntarios sin recibir remuneración. La entidad valora en su contabilidad las horas de servicios prestados por los distintos voluntarios. A su vez, la organización cuenta con 6 personas asalariadas y contratadas de forma parcial en la gestión de los distintos programas, contabilidad y comunicación.

Calle Trapería, 6 30001 Murcia, Murcia
      Registro de Fundaciones de la Región de Murcia, 169

Puedes colaborar directamente con Soycomotu en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.