Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Soycomotu

Misión

“Mejorar la calidad de vida y la salud y bienestar físico, psíquico y social de las personas con problemas de salud mental y reducir el estigma asociado a ellas en la sociedad.”

Origen

La Fundación Soycomotú se creó en el año 2013 por los miembros de una misma familia vinculada a la Clínica Cattell Psicólogos. El objetivo de la Fundación era el de construir un espacio en la ciudad de Murcia de lucha contra la estigmatización de las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental. Desde el año 2020 la Fundación se desvincula de la Clínica Cattell Psicólogos.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Soycomotu desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Talleres de participación social, creatividad y salud mental: son talleres de cocina, cine, huerto urbano, etc. con el objetivo de contribuir a la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con problemas psicológicos.
- Programa educativo: Se fomenta la promoción y educación en salud mental, y el empoderamiento de personas con problemas de salud mental en el entorno educativo.
- Además, la entidad ofrece formaciones específicas a sus voluntarios para que lideren los talleres y se desarrollan acciones de sensibilización.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa