Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Upacesur Atiende

"Proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares y cuidadores."

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y a la postura, limitando su actividad. Puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual.

Nace en 2004 creada por UPACE Jerez, asociación promovida por un grupo de padres para dar cobertura a las necesidades básicas de sus hijos afectados con parálisis cerebral. UPACE Jerez se constituyó en 1986 por la asociación “Unión Parálisis Cerebral”.
A lo largo de los años se ha constituido un grupo de entidades afines bajo el paraguas de Upacesur por la discapacidad.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

Upacesur Atiende trabaja con personas con parálisis cerebral y situaciones afines en:
- Cinco centros de rehabilitación integral: fisioterapia, psicología, etc.
- Dos unidades de estancia diurna: atención integral en tareas cotidianas.
- Una residencia: desarrollo de las capacidades de los beneficiarios.
- Un centro ocupacional: acercamiento y tránsito al mundo laboral.
Además, presta servicios de asistencia domiciliaria y servicios de respiro
destinados a mejorar la calidad de vida de las familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico