Imagen descriptiva de cabecera de la ONG UPACESUR Atiende

El fomento de la asistencia, recuperación y empleo de personas afectadas de parálisis cerebral y afines, en todas las etapas de su vida (infancia, juventud y adultez), así como la promoción y ejercicio de la tutela legal de las mismas personas cuando fuera menester, y la colaboración con cuantas entidades oficiales o particulares existan orientadas a la misma finalidad.

Nace en 2004 creada por UPACE Jerez, asociación promovida por un grupo de padres para dar cobertura a las necesidades básicas de sus hijos afectados con parálisis cerebral. UPACE Jerez se constituyó en 1986 por la asociación “Unión Parálisis Cerebral”.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad atiende a personas con parálisis cerebral y situaciones afines en centros de rehabilitación integral, dos unidades de estancia diurna, una residencia Hogar y un centro ocupacional. Algunos de los centros se financian mediante un concierto con la administración pública y en ellos llevan a cabo intervenciones individuales, para cubrir las necesidades socio-afectivas, de salud, o de ocio de los beneficiarios; actividades de acercamiento y tránsito al mundo laboral para normalizar sus condiciones de vida; servicios de asistencia domiciliaria, atendidos por un equipo multidisciplinar que se desplaza; y servicios de respiro destinados a mejorar la calidad de vida de las familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico