Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Upacesur Atiende

Misión

"Proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares y cuidadores."

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y a la postura, limitando su actividad. Puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual.

Origen

En 1978 nace en Cádiz la asociación Unión Parálisis Cerebral promovida por un grupo de padres para dar cobertura a las necesidades básicas de sus hijos afectados de parálisis cerebral. En 1986 constituyen formalmente la asociación comarcal UPACE Jerez (hoy Upacesur Educa), y en 2004 desde esta asociación se crea la Fundación ASPACE SUR, que en 2013 pasa a denominarse Upacesur Atiende.
A lo largo de los años se ha constituido un grupo de entidades afines bajo el paraguas de Upacesur por la discapacidad.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Upacesur Atiende trabaja con personas con parálisis cerebral y situaciones afines en las provincias de Cádiz y Sevilla:
- Cinco centros de rehabilitación integral: fisioterapia, psicología, etc.
- Dos unidades de estancia diurna: atención integral en tareas cotidianas.
- Una residencia: desarrollo de las capacidades de los beneficiarios.
- Un centro ocupacional: acercamiento y tránsito al mundo laboral.
- Asistencia domiciliaria y respiro: mejorar la calidad de vida de las familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La entidad se financia principalmente a partir de contratos de plazas con la Junta de Andalucía (74,8%) y de cuotas de usuarios (18,1%).

El gasto de administración de la Fundación es reducido porque parte del gasto del personal administrativo de la Fundación Upacesur Atiende es asumido por otras entidades del grupo Upacesur.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 2.380.790 €
      • Gastos 2.342.614 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Germán Fernández Pajares

Director/a: Rafael Márquez Romero

Seis de los nueve miembros del Patronato son familiares de personas beneficiarias de los servicios de la entidad. Además, están representados el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y de Trebujena en el Patronato.

Estructura

En 2013 se unen todas las entidades que se han ido constituyendo con el mismo objetivo bajo una misma marca “Upacesur por la discapacidad”. Agrupa a la Fundación Upacesur Atiende, Upacesur Emplea S.L. (Centro Especial de Empleo), Upacesur Integra S.L.U., la Asociación Upacesur Educa y la Asociación Upacesur Ocio. De todas las entidades que conforman el grupo, Upacesur Atiende cuenta con el Sello Dona con confianza.

Avda. Puerta del Sur nº 13 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
      CIF: G11823895
      Registro de Fundaciones de Andalucía, CA/932

Puedes colaborar directamente con Upacesur Atiende en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.