adELA adELA
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Calendario “Derecho a Vivir 2023”

Los fondos recaudados se destinarán a la creación de un Servicio de Coordinación para el Manejo Respiratorio, vital para los enfermos de ELA

Descripción

Esta iniciativa surge, es producida y dirigida por la periodista y escritora Karmen Garrido, habitual colaboradora de adELA.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa incurable de la que nadie está libre. Provoca la pérdida gradual de la movilidad hasta que el paciente se convierte en gran dependiente, el deterioro progresivo de la capacidad de alimentarse, de deglutir, de comunicarse con normalidad y de respirar.

En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a la creación de un Servicio de Coordinación para el Manejo Respiratorio, vital para los enfermos de ELA, con el objetivo de preservar y darles calidad a su vida. Consiste en una terapia respiratoria y el manejo de la aparatología específica en etapas avanzadas de la enfermedad. Se coordinarán cuidados directos y se facilitará formación especializada de cuidadores, profesionales y familiares.

Para la elaboración de este calendario solidario han posado desinteresadamente personalidades relevantes de la actualidad junto a los protagonistas de nuestra asociación, los enfermos de ELA. Entre las figuras destacadas encontramos a doctores, chefs, empresarios, periodistas, pintores, cantantes, bailarines, y actores.

Ámbito de actuación

• ODS 03 - Salud y bienestar