Qué es el Sello

El Sello ONG Acreditada es un distintivo que reconoce a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Su objetivo es reforzar la confianza en las ONG de los donantes particulares e institucionales. 

Para su obtención, la ONG se somete voluntariamente a un exhaustivo análisis sobre la gestión, gobernanza y transparencia de la organización. Conoce el Proceso de Acreditación. 

Puedes solicitar el Sello ONG Acreditada si:

Estás constituida en España como fundación o asociación declarada de utilidad pública

Desarrollas actividades y proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente

Cuentas, al menos, con dos ejercicios económicos completos de actividad y tienes, como mínimo, auditoría externa de cuentas del último año*

*Se puede acceder a preanálisis (formación y diagnóstico) sin tener las cuentas auditadas

acreditado, da
Del part. de acreditar
adj. Que tiene crédito o reputación
acreditar
1. Hacer digno de crédito algo, probar su certeza o realidad
2. Afamar, dar crédito o reputación

El Sello ONG Acreditada identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

¿Quieres ampliar la información sobre cómo obtener el Sello ONG Acreditada? Regístrate en Espacio ONG y ven a una sesión formativa gratuita sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Podrás solicitar un diagnóstico personalizado sin coste ni compromiso.

Si tienes alguna duda, escribe a preanalisis@fundacionlealtad.org

¿Qué ventajas te aporta el Sello?

Contribuirá a difundir tu compromiso con la Transparencia y Buenas Prácticas

Te diferenciará de las 30.000 ONG existentes en España como entidad comprometida con la rendición de cuentas

Podrás presentar el Sello para la captación de fondos donde en numerosas convocatorias es un elemento de valoración positiva

Accederás a una banco de oportunidades de colaboración entre empresas y ONG Acreditadas

Mejorará los procesos de gestión interna de tu organización gracias al acceso a herramientas, tutoriales, guías, etc.

Podrás usar el Sello en tus materiales de comunicación

Lograrás visibilidad en todos nuestros canales online y offline

Fundación Tierra de Hombres: «Gracias al Sello ONG Acreditada la Fundación Tierra de Hombres ha podido acceder y ampliar su red de colaboraciones con el sector privado. Cada vez más empresas valoran como un elemento esencial el ser un ONG Acreditada por Fundación Lealtad para poder acceder a sus mecanismos de colaboración»

Fundació Cívica Oreneta del Vallès: «El Sello ONG Acreditada nos ha generado mayor visibilidad, reconocimiento social, accesibilidad e incremento sustancial en ingresos económicos y voluntarios. Los integrantes de la entidad nos sentimos respaldados por el Sello»

¿Mejor con números?

Sólo en 2019…

209 ONG Acreditadas accedieron a más 30 propuestas de colaboración con empresas como convocatorias, premios, herramientas de difusión…

114 ONG Acreditadas colaboraron con empresas en 130 actividades

98 ONG Acreditadas participaron en 6 sesiones sobre la puesta en marcha del canal de denuncias

125 ONG Acreditadas asistieron a 10 sesiones de intercambio de experiencias de Viernes en Velázquez

145 ONG Acreditadas nos acompañaron en desayunos formativos y talleres con empresas

524 ONG accedieron a formación gratuita sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

127 ONG recibieron acompañamiento para aplicar mejoras en Transparencia y Buenas Prácticas

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.