Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Acción Por la Música

Misión

"Lograr la inclusión de niños y niñas, jóvenes, sus familias y sus comunidades, utilizando la música como herramienta de transformación social, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan la igualdad de oportunidades y al fin de la pobreza."

Origen

Acción Por la Música se creó en el año 2013 de la mano de la Presidenta, inspirada en el proyecto de Orquestas y Coros del Maestro Abreu de Venezuela con el sueño de “transformar la adversidad en esperanza”.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La actividad principal de Acción Por la Música, "Haz que suene", consiste en orquestas y coros infantiles y juveniles cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de menores desfavorecidos, a través de la educación y la práctica musical en los centros educativos, culturales y sociales, a través de clases individuales y mayoritariamente grupales.
Por otro lado, la entidad lleva a cabo otras actividades y talleres educativos como: atención psicosocial, acompañamiento escolar, escuela de liderazgo, acción especial (para menores y jóvenes con necesidades educativas especiales) y formación pre-laboral. Además, la Fundación cuenta con un banco de instrumentos y realiza encuentros musicales y conciertos.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Los fondos de Acción Por la Música proceden principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (59,8%) y administraciones autonómicas y locales: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (17,4%) tanto a través de subvenciones (12,6%) como de la contratación del servicio de orquestas y conciertos de la Fundación en eventos culturales del Ayuntamiento de Madrid (4,8%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 299.518 €
      • Gastos 283.486 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Guerrero Sanz

Director/a: Cristina Sitz Gento

La presidenta, que a su vez es fundadora de la entidad, tiene la condición de patrona vitalicia. Según Estatutos, la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela pertenecerá al patronato de honor con carácter vitalicio.

Calle de Vandergoten 1 28014 Madrid, Madrid
      CIF: G86780525
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 1082

Colabora

Puedes colaborar directamente con Acción Por la Música en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.