Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADIPA

ADIPA

Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su comarca

Misión

Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía y muy especialmente en los municipios de Antequera y de su Comarca, orientada siempre por los principios de integración social y normalización.

Origen

Surgió en 1976 ante el interés por parte de un grupo de personas preocupadas por la falta de atención a las personas con discapacidad intelectual de Antequera (Málaga).

Año de constitución: 1976

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Adipa cuenta con los siguientes servicios: la residencia de gravemente afectados donde se ofrece un servicio residencial, las viviendas tuteladas donde el servicio está dirigido a personas con discapacidad intelectual ligera que realizan su actividad pre-laboral, la unidad de estancia diurna donde se pretende proporcionar el mayor grado de autonomía posible y se fomenta el desarrollo personal. Además cuenta con la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional, donde el servicio proporciona una atención integral mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social y un programa de apoyo a las familias con hijos con discapacidad intelectual.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa