Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AEPEF

AEPEF

Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar Strümpell Lorrain

Dotar de apoyos, recursos, información y asesoramiento para favorecer la independencia de las personas que padecen Paraparesia Espástica Familar y sus familiares; así como potenciar la investigación y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad.

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar, Strümpell Lorrain (AEPEF) se fundó en Sevilla en 2002 por un grupo de enfermos y familiares que buscaban apoyos y un mayor conocimiento de esta enfermedad rara. En 2003, trasladó su sede a Madrid.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2017)

Ofrece asesoramiento y apoyo a los afectados, realiza actividades de ocio y tiempo libre como visitas culturales y una convivencia de respiro familiar anual, desarrolla estudios clínico-genéticos familiares y organiza acciones de difusión, divulgación y sensibilización sobre la Paraparesia Espástica Familiar.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades