Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMIRES

AMIRES

Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

Misión

Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados y la investigación en todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad.

Como asociación de pacientes, ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia.

Origen

Asociación de pacientes de ámbito nacional creada en 2004. Nació como un grupo de ayuda mutua de personas con problemas visuales asociados a la miopía magna de carácter local.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

AMIRES es una asociación de pacientes que realiza distintas actividades para la plena integración de personas con baja visión.

Proporciona, información sociosanitaria a través de consultas sobre miopía, patologías asociadas, especialistas y tratamientos.

Además cuenta con un servicio de apoyo emocional que ayuda a las personas que comienzan a perder visión a aceptar su situación y compartir su experiencia con otros pacientes.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2018 con cuentas auditadas de 2017

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa