Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APACAF

APACAF

Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista de Centros de Apoyo Familiar

Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo a partir de un enfoque centrado en el individuo, sus necesidades, su historia y su comunidad. Trabajar para ofrecer los apoyos y el entorno necesario para que esto pueda ser una realidad.

En 1988 se constituye el Centro A Braña, cuyo edificio es propiedad de la actual Presidenta de APACAF, para atender las necesidades de personas con Trastorno de Espectro Autista de Pontevedra. En 1993 un grupo de familias de afectados constituye la Asociación de Padres del Centro de Apoyo Familiar para Autistas “A Braña” (APACAF).

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

Servicios para personas con Trastorno Generalizado de Desarrollo y con Trastorno de Espectro Autista.
- Residencia: centro A Braña en el que viven permanentemente un grupo de jóvenes con TEA.
- Respiro familiar: estancias de fin de semana de ocio y tiempo libre con actividades dirigidas al bienestar emocional y físico.
- Centro de día: actividades para mejorar la inclusión social y laboral en los centros A Braña y A Penagrande.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico