Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya

Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya

Trabajar en pro de las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas que tienen síndrome de Down.

Constituida en 2004 por tres entidades no lucrativas centradas en las personas con Síndrome de Down (las asociaciones Down Lleida y Down Tarragona y la Fundación Astrid 21-Síndrome de Down de Girona y Comarcas) para trabajar en la mejora de la calidad de vida de dichas personas en el territorio catalán. En la actualidad forman parte de ella 10 entidades que representan a 3.852 socios.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Federación

Actividades

La coordinadora síndrome de Down de Cataluña centra su actividad en dos áreas: por un lado, lleva a cabo los proyectos propios de la coordinadora como, por ejemplo, proyectos de sensibilización, ocio y cultura, participación social y voluntariados. Por otro lado, lleva a cabo la captación de recursos para proyectos realizados por sus entidades miembro, que constan de inserción laboral, etapa temprana y educación. Finalmente, la entidad desarrolla programas transversales que se centran en el trabajo en red de las entidades miembro en lo que respecta a los programas de trabajo con familias y de promoción de la autonomía personal.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2020 con cuentas auditadas de 2018