Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya

Potenciar, promover, coordinar y atender a las diferentes asociaciones y entidades de iniciativa social que tengan por objeto velar y defender los derechos y la inclusión de las personas con Síndrome de Down de Cataluña y de sus familias. Además de ofrecer un servicio de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, sus familias y los profesionales.

Constituida en 2004 por tres entidades no lucrativas centradas en las personas con Síndrome de Down (las asociaciones Down Lleida y Down Tarragona y la Fundación Astrid 21-Síndrome de Down de Girona y Comarcas) para trabajar en la mejora de la calidad de vida de dichas personas en Cataluña. En la actualidad forman parte de ella 10 entidades que representan a 3.852 socios.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Federación

Actividades (2018)

La coordinadora síndrome de Down de Cataluña centra su actividad en:
-Proyectos propios de la coordinadora como, por ejemplo, proyectos de sensibilización, ocio y cultura, participación social y voluntariados.
-Captación de recursos para proyectos realizados por sus entidades miembro, que constan de inserción laboral, etapa temprana y educación.
Además, la entidad desarrolla programas transversales que se centran en el trabajo en red de las entidades miembro en lo que respecta a los programas de trabajo con familias y de promoción de la autonomía personal.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas