Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Apsuria

"Promover y desarrollar servicios de rehabilitación, terapéuticos, educativos y de ocio para personas con discapacidad y en especial, aquellas con grave discapacidad, para mantener y/o mejorar la calidad de vida de estas personas, facilitando apoyo a sus familias a través de información o experiencia profesional y posibilitando la integración social e individual de las personas con discapacidad."

En 1971 Fernando López Abad y Nuria de la Hoz Rodríguez fundaron un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, convirtiéndolo posteriormente en un colegio de educación especial. En 1978 se constituye la Asociación Discapacitados Virgen de Nuria- Apsuria cediéndole el colegio. Aumentan las actividades y en 2006, la Asociación crea la Fundación Apsuria con el fin de gestionar de forma separada diferentes recursos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Apsuria cuenta con el inmueble " Centro Virgen de Nuria", cedido por la Asociación, en el que se localiza:
- Residencia con 72 plazas para mayores de 18 años donde facilita alimentación, actividades cotidianas, ocio y tiempo libre, etc.
- Centro de día con actividades educativas, asistenciales, formativas y tratamientos de fisioterapia, logopedia, electroterapia, etc.
- Piscina en la que se lleva a cabo tratamiento de hidroterapia a través de sesiones individualizadas.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2021)

El 86,7% de los ingresos de Fundación Apsuria provienen de los ingresos de la Comunidad de Madrid, principalmente a través del convenio suscrito para las 65 plazas de residencia y centro de día (85,5%). El 9,1% procede de cuotas de usuarios.

Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Presidente/a: Francisco García Molina

Director/a: Nuria López de la Hoz

Diez de los once patronos pertenecen al Patronato desde la constitución de la entidad. Una de las vocales es, además, fundadora de la Asociación Apsuria. Cuatro miembros del Patronato tienen lazos familiares entre sí. La vicepresidenta y fundadora de la Fundación, Nuria López de la Hoz, es directora del centro de día y de la residencia de la Fundación, así como directora del colegio de educación especial de la Asociación.

Estructura

La Asociación Apsuria cede sus instalaciones a la Fundación para la gestión y realización de actividades. Mientras la Fundación gestiona la residencia, el centro de día e hidroterapia, la Asociación gestiona el colegio de educación especial, el proyecto ilusión (para captar fondos), la formación y el servicio de rutas.
      El presidente, la secretaria y dos vocales de la Fundación ocupan los mismos cargos en la Junta Directiva de la Asociación. Además, una patrona es vicepresidenta y fundadora de la Asociación.

C/ Anabel Segura 12 28108 Alcobendas, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 481

Puedes colaborar directamente con Fundación Apsuria en los siguientes enlaces.