Imagen descriptiva de cabecera de la ONG delwende

Misión

"Ser cauce "Al servicio de la vida", cooperando al desarrollo integral de las personas más vulnerables, para procurar su progreso y que sean agentes de su propio cambio y de transformación social"

Origen

Delwende nace en 1997 a iniciativa de personas relacionadas con las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, para colaborar en proyectos educativos y sanitarios de cooperación al desarrollo y acción social, promoviendo la transformación social de personas vulnerables.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Los ámbitos de actuación de delwende son:
- Cooperación al desarrollo: programas de educación, alfabetización, nutrición y salud. Principalmente financiando el sostenimiento de la infraestructura, salarios y becas en las distintas instituciones. Los proyectos los realizan a través de su contraparte en el terreno las Hermanas de la Consolación.
- Emergencias: la entidad presta apoyo a poblaciones que han sufrido consecuencias de catástrofes naturales.
- Acción social: en España colabora especialmente con mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad, infancias y refugiados.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (12.4 %)

• África (40.7 %)
  • América (25.1 %)
  • Asia (7.9 %)
  • Europa (3.9 %)

Datos económicos

(2021)

Los ingresos públicos provienen de diferentes administraciones autonómicas y locales. Respecto a los ingresos privados, el 14,5% procede de las actividades de captación de fondos realizadas por las delegaciones. El 23% proviene de aportaciones de personas físicas (incluyendo herencias recibidas) y el 32,2% de cuotas de socios.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 387.493 €
      • Gastos 434.696 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Emilia Sebastiá Llorens

Director/a: María José Gómez Abellan

La presidente y la directora de la organización son religiosas y miembros de la Congregación de las Hermanas de la Consolación. La directora ejerce su cargo de forma voluntaria.

Estructura

Delwende se gestiona íntegramente por voluntarios y trabaja con las 30 delegaciones de las Hermanas de la Consolación en España, que ceden los espacios y gestionan las actividades de sensibilización y captación de fondos. Las Hermanas de la Consolación son también las contrapartes que ejecutan los proyectos de cooperación financiados por la entidad.

Plaza Madre Molas, 1 28036 Madrid, Madrid
      CIF: G81816019
      Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, 162569

Puedes colaborar directamente con delwende en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.