Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Payasos sin Fronteras

Velar y mejorar las condiciones psíquicas en las que viven las personas, particularmente, los niños y niñas de territorios en desarrollo y en situación de emergencia y de campos de refugiados en todo el mundo, así como sensibilizar a la sociedad española y promover actitudes solidarias.

Constituida en 1993 por el payaso Tortell Poltrona. Surgió como consecuencia de una necesidad manifestada por un colectivo de educadores que desarrollaban un programa de educación para la paz en escuelas de Cataluña. Posteriormente actuó en un campo de refugiados en Croacia, demostrándose la utilidad de las actividades artísticas y socio-educativas para mejorar la situación psicológica de poblaciones postconflicto (especialmente infancia) y así se establecieron las bases para la constitución de la entidad.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2017)

La Asociación lleva a cabo programas en el ámbito internacional para mejorar las condiciones psíquicas de personas que viven en zonas de conflicto, en campos de refugiados o en zonas en situación de emergencia. Esto se consigue a través de la realización de actuaciones y espectáculos dinámicos que llevan la risa e ilusión especialmente a los niños y mediante la promoción de procesos de formación y animación sociocultural en dichas zonas. Por otra parte, en España se desarrolla el proyecto "Correos reparte sonrisas a los niños", basado en espectáculos de payasos, títeres y marionetistas, en hospitales, asociativos de discapacitados, centros penitenciarios, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar