Fundacion Quiero Trabajo ONG Acreditada

La Fundación Quiero Trabajo renueva el sello Dona con Confianza

La entidad nació para empoderar a la mujer proporcionándole soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para ayudarle a conseguir un empleo, que le haga sentirse digna, útil e independiente económicamente. “Quiero Trabajo es una entidad joven, pero tuvimos muy claro desde los inicios que uno de nuestros objetivos principales sería el conseguir este distintivo. Para la entidad es vital hacer saber a la sociedad y garantizar mediante la certificación de Fundación Lealtad, que lo que hacemos, lo hacemos siempre aplicando el buen juicio, con equilibrio y de manera coherente”, explica Vanessa López Oliver, directora de la ONG.

La renovación del sello Dona con Confianza llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Estos indicadores abarcan, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable. También la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. En este sentido, la responsable de la ONG indica: “La transparencia y las buenas prácticas, son valores, compromisos, pilares para Quiero Trabajo, necesarios  para progresar y crecer de manera efectiva, y que queremos que se vean reflejados en nuestra labor diaria”.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la entidad podrá usar este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Entre las principales ventajas del Sello, la directora de la fundación explica: “Hoy en día tanto las empresas como los consumidores somos mucho más exigentes (o más conscientes, como prefiramos). Queremos saber de qué manera trabajan las empresas/entidades con las que participamos, queremos saber dónde se destina el dinero que aportamos. El distintivo de Lealtad da credibilidad a nuestros colaboradores. Además el hecho de analizar nuestros procesos, según sus 9 principios, nos ayuda a hacer esa mirada introspectiva, que nos permite mejorar ¿Y quién no quiere eso?”.

Saca lo mejor de ti

La Fundación Quiero Trabajo se constituye en 2016 tras conocer la presidenta de la Fundación, Patricia Estany, la labor realizada por otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success), que tienen como objetivo preparar a las mujeres para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo. Decidió entonces junto con Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuan (miembros fundadores y del Patronato) poner en marcha este proyecto en España.

Según se puede observar en el informe de transparencia, la entidad beneficia a más de 2l.240 personas y cuenta con el apoyo de 5 socios colaboradores,  15 voluntarios y 6 empleados. Según la información analizada, en 2020 realizó un gasto total de 297.944€ cuyo 84% lo destinó a su misión, un 11,5% a la administración y gestión de la entidad y el 4,5% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Quiero Trabajo.