Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia, nueva ONG Acreditada

Una nueva entidad se acaba de sumar al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad. Se trata de la Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia, que se constituyó en 1989 a iniciativa de un grupo de personas de la sociedad civil catalana para atender de manera integral las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias.

La obtención del Sello de Fundación Lealtad nos ayuda a seguir comprometidos con la calidad, la transparencia y las buenas prácticas, contando con el aval de una institución pionera y de muchas otras entidades con las que compartimos valores”, explica la Dra. Núria Pardo, Presidenta de la Fundación Enriqueta Villavecchia

Para conceder esta acreditación, se han contrastado a través de una extensa documentación que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas: se analizan sus actividades y la coherencia con su misión, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación, el voluntariado y el cumplimiento de las obligaciones legales

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2018 un presupuesto de más de más de 1,1 millones de euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 83.7% lo derivó a los gastos de misión, el 8,4% a los de captación de fondos y el 7,9% restante a los de administración.

Conoce los proyectos que desarrolla la organización en su ficha de ONG Acreditada y colabora.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.