La Fundación Hay Salida revalida el sello Dona con Confianza

Una vez más, Fundación Hay Salida ha renovado el sello Dona con Confianza por lo que durante los próximos dos años la entidad podrá seguir utilizando este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como su página web, y materiales de captación de fondos.

El Sello refuerza la actividad de la Fundación Hay Salida que, desde su constitución en 2010, se ha centrado en proveer del adecuado tratamiento terapéutico a aquellas personas que sufren adicción al alcohol u otras drogodependencias y que, deseando seguir el tratamiento, no pueden acceder al mismo por carecer de los necesarios recursos económicos. Asimismo, el programa incluye el apoyo y seguimiento de las familias de los enfermos: tratamiento de la codependencia.

En palabras de Antonio Durán, director de la entidad, para la Fundación Hay Salida es muy importante contar con la acreditación de Fundación Lealtad, ya que certifica, ante nuestros socios, amigos e instituciones publicas y privadas, el firme compromiso de nuestra organización con la transparencia de nuestro trabajo, fines y valores”.

Como refleja el nuevo informe elaborado, y que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la organización cuenta con 10 voluntarios, 2 empleados, 64 socios colaboradores y 164 beneficiarios. Asimismo, en 2018 gestionó un presupuesto de 158.744 euros, que repartió de la siguiente manera: el 89% lo destinó a la misión, el 7,6% a la captación de fondos y el 3,4% restante a los gastos de administración.

En el informe también se pueden conocer en detalle el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se ha basado el análisis y que abarcan aspectos tan diversos de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, su comunicación  y su sostenibilidad. Su ficha web de ONG Acreditada te ayudará a conocer de un vistazo a la fundación.