APADIS es una ONG Acreditada

APADIS vuelve a acreditar su Transparencia y Buenas Prácticas

Una vez más, la entidad madrileña APADIS, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, acaba de renovar el sello Dona con Confianza. De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  “Son valores en acción, que están implícitos en todos nuestros procesos. Creemos que ayudan a generar confianza, tanto a nivel interno, como externo , nos posiciona como organización y nos ayuda a responder a una responsabilidad social”, explica Miguel Ángel Jiménez, director general de la ONG.

La renovación del Sello trae consigo diferentes ventajas para la entidad: “A nivel interno: supone seguir en la mejora continua, el poder detectar aspectos que se nos puedan haber escapado para corregirlos y sentirnos orgullosos de acreditarnos en transparencia y buenas prácticas. Satisfacción para usuarios, familias y colaboradores. A nivel externo: tener un sello que sea reconocido y valorado”, indica. Por otro lado, según explica el director, contar con el distintivo de confianza supone también tener un marco de referencia “para ajustar, comparar, llevar a juicio crítico nuestras buenas prácticas y transparencia, mejorándolas, como decíamos antes. Que posibilita llevar la transparencia y las buenas prácticas a nivel individual, como competencia profesional”.

#CapacesDeTodo

APADIS surgió en 1981 cuando un grupo de padres, ante la carencia de recursos y ayudas públicas a las que recurrir para cubrir las necesidades de educación, ocio, formación laboral, etc., de sus hijos con discapacidad, deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento social de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo la asociación constituyó en el año 1994 un Centro Especial de Empleo.

En la actualidad, para lograr su misión la entidad cuenta en la actualidad con 512 socios colaboradores, 41 voluntarios y 162 empleados, y beneficia a 1.133 personas. Además, según los datos aportados para el análisis, que ya se pueden consultar en el nuevo informe elaborado, la entidad gestionó en 2020 un gasto de 5.042.934 euros que repartió de la siguiente manera: el 87,5% lo destinó a la misión, el 6,6% a la administración de la entidad y el 5,9% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de la APADIS.