APADIS vuelve a acreditar su Transparencia y Buenas Prácticas

Una vez más, la entidad madrileña APADIS, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  “Son valores en acción, que están implícitos en todos nuestros procesos. Creemos que ayudan a generar confianza, tanto a nivel interno, como externo , nos posiciona como organización y nos ayuda a responder a una responsabilidad social”, explica Miguel Ángel Jiménez, director general de la ONG.

La renovación del Sello trae consigo diferentes ventajas para la entidad: “A nivel interno: supone seguir en la mejora continua, el poder detectar aspectos que se nos puedan haber escapado para corregirlos y sentirnos orgullosos de acreditarnos en transparencia y buenas prácticas. Satisfacción para usuarios, familias y colaboradores. A nivel externo: tener un sello que sea reconocido y valorado”, indica. Por otro lado, según explica el director, contar con el distintivo de confianza supone también tener un marco de referencia “para ajustar, comparar, llevar a juicio crítico nuestras buenas prácticas y transparencia, mejorándolas, como decíamos antes. Que posibilita llevar la transparencia y las buenas prácticas a nivel individual, como competencia profesional”.

#CapacesDeTodo

APADIS surgió en 1981 cuando un grupo de padres, ante la carencia de recursos y ayudas públicas a las que recurrir para cubrir las necesidades de educación, ocio, formación laboral, etc., de sus hijos con discapacidad, deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento social de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo la asociación constituyó en el año 1994 un Centro Especial de Empleo.

En la actualidad, para lograr su misión la entidad cuenta en la actualidad con 492 socios colaboradores, 83 voluntarios y 145 empleados, y beneficia a 1.390 personas. Además, según los datos aportados para el análisis, la entidad gestionó en 2018 un gasto de 4.959.523 euros que repartió de la siguiente manera: el 87% lo destinó a la misión, el 6,9% a la administración de la entidad y el 6,1% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí en detalle el último informe de APADIS y colabora.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.