La Asociación Nuevo Futuro es una ONG Acreditada

Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el sello Dona con Confianza a la Asociación Nuevo Futuro tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Durante el proceso de renovación se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de más de 40 indicadores y el resultado de este análisis ya está disponible a través de este link.

El distintivo de confianza, como explica Miriam Poole, directora de la entidad, «nos acredita como una entidad de confianza y comprometida con la transparencia y las buenas prácticas. De ahí que renovar este Sello es un refuerzo y un valor añadido a nuestro trabajo diario, además de que nos facilita el acercamiento a la sociedad civil y a las instituciones para que crean en lo que hacemos y podamos colaborar conjuntamente». Además, entre las ventajas que aporta el Sello, la responsable destaca: «En materia de captación de fondos, nos respalda ante la solicitud de determinadas ayudas, reforzando nuestra labor ante los posibles donantes«.

Tras esta revisión, la asociación está autorizada a seguir usando el distintivo de confianza durante dos años más, y podrá darle visibilidad a través de sus canales de comunicación, como su web o las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos que utiliza en sus campañas. Esta renovación demuestra una vez más el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, que forman parte de las máximas fundamentales de la entidad. En este sentido, como indica Poole, «uno de los objetivos que tenemos en Nuevo Futuro es trabajar en un entorno en el que todos los que formamos parte de él compartamos los mismos fines y valores. Por ello, para un efectivo desarrollo de nuestra actividad en materia de protección de la infancia y la adolescencia, es responsabilidad de Nuevo Futuro informar acerca de nuestra labor de una manera clara y transparente. En Nuevo Futuro tenemos un compromiso ético inquebrantable con los menores que acogemos y atendemos, garantizando cada uno de los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Nuestra misión es protegerlos, asegurar su bienestar y garantizarles una vida normalizada y un futuro digno, teniendo en cuenta las circunstancias adversas que les ha tocado vivir«.

Más de 50 años creando hogares

El Sello de confianza refuerza la misión que realiza la Asociación Nuevo Futuro desde su constitución en el año 1969 que es la de educar a los menores privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente. Trabaja a través de hogares (la mayoría en propiedad) constituidos en pequeños grupos integrados como familias.  Actualmente, la ONG beneficia a 766 personas y cuenta con el apoyo de 212 voluntarios y 588 empleados. Según la información entregada, en 2020 realizó un gasto total de 21.683.857€ euros cuyo 93,8% lo destinó a su misión, un 4,8% a la administración y gestión de la entidad y un 1,4% a la captación de fondos.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de Nuevo Futuro y conoce más sobre la entidad .