La Fundación Lealtad celebra León y en Toledo sesiones sobre transparencia y buenas prácticas en ONG

23 ONG comparten experiencias y buenas prácticas en León y Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica, que tiene como objetivo promover la mejora efectiva de las entidades sin ánimo de lucro en España. Han asistido representantes de un total de 23 entidades con un perfil variado: acción social, centrada en enfermedades y personas con discapacidad, así como organizaciones con una larga trayectoria como de más reciente creación.

La formación, que se ha celebrado en la sede de FPUMSA (León) y de ADEMTO (Toledo), se ha centrado en apoyar a estas ONG mediante el refuerzo de su gestión y transparencia. Además, se han abordado otros temas como las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las organizaciones. Por último, las entidades han trabajado sobre una versión reducida de la herramienta de autodiagnóstico para medir el nivel de cumplimento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su organización.

Próximas sesiones
En los últimos meses, el ciclo de sesiones Transparencia y buenas prácticas en ONG: De la teoría a la práctica, organizado por la Fundación Lealtad con el apoyo de JTI,  ha hecho parada en Bilbao, Barcelona y Valladolid.

Los próximos días 18 y 30 de octubre viajará hasta Granada y Sevilla en dos sesiones organizadas junto con AFA-Asociaciones y Fundaciones Andaluzas. ¿Te gustaría asistir? Para más información e inscripciones, consulta el siguiente enlace.