La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico

• Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector

Madrid – 27 de septiembre de 2018. La directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, y el presidente de la World Compliance Association, Iván Martínez López, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector. Además promoverán la importancia de contar con procedimientos internos adaptados a estas organizaciones que permitan avanzar en una gestión transparente.

Este acuerdo supone la incorporación de la Fundación Lealtad como miembro honorífico de la World Compliance Association. De este modo, ambas organizaciones colaborarán para promover encuentros y actividades para entidades no lucrativas. Asimismo se crearán grupos de trabajo específicos que impulsen la puesta en marcha de procedimientos que permitan la mejora en la gestión interna de las ONG para cumplir con las exigencias de la sociedad hacia estas organizaciones.

Nuevos canales para promover la transparencia

En el Tercer Sector es cada vez más importante establecer nuevos canales y procedimientos para promover la transparencia y las buenas prácticas. “La Fundación Lealtad lleva trabajando desde 2001 con el convencimiento de que el trabajo de las ONG debe basarse en una gestión transparente de sus recursos. El establecimiento de los procedimientos adecuados contribuirá a mitigar los riesgos y fomentar la confianza de la sociedad en las entidades no lucrativas para lograr un incremento de las donaciones y de cualquier otro tipo de colaboración”, explica Ana Benavides.

En el marco de este acuerdo, según indica Iván Martínez López, la World Compliance Association “va a poner a disposición de la Fundación Lealtad y de todas las ONG vinculadas diferentes herramientas para impulsar el compliance y las buenas prácticas en la gestión de las organizaciones”.