Donar en emergencias: Colabora con las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad en la emergencia de Indonesia

Emergencia en Indonesia – Colabora con las ONG acreditadas

El pasado 28 de septiembre un fuerte terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami posterior azotaron la isla Célebes, situada en Indonesia. Según el último balance ofrecido por el equipo de Acción Rápida (ACT), al menos 1.200 personas han muerto mientras que el número de desplazados supera ya los 61.000. Las carreteras, los aeropuertos, el suministro eléctrico y las comunicaciones han quedado cortadas en varias zonas, y se teme que el número de víctimas siga aumentando ya que hay numerosos desaparecidos.

Las organizaciones con el Sello ONG Acreditada están evaluando el impacto de los daños para coordinar la respuesta de emergencia en las zonas afectadas y enviar ayuda a Indonesia. Las entidades acreditadas por la Fundación Lealtad que ya han abierto líneas de colaboración y donación directa son:

  • Fundación UNICEF Comité Español ya está trabajando para entregar medicinas básicas, alimento, agua y refugio, puesto que las primeras horas son cruciales para atender a los niños que lo necesitan. Según explica la organización en su página web, los primeros datos indican que el número de niños desaparecidos o que han quedado separados de sus familias será alto: «Esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que en Indonesia un tercio de los niños menores de 5 años no son registrados al nacer, lo que complica enormemente las tareas de identificación y reunificación de las familias. En UNICEF vamos a contribuir a desplegar un equipo de hasta 10 trabajadores sociales en las zonas afectadas para ayudar a los niños que en estos momentos se encuentran solos. Además, vamos a enviar material educativo y juegos para trabajar con ellos«.
  • El Comité de Emergencias formado por 6 ONG, cuatro de ellas acreditadas por la Fundación Lealtad (Asociación España con ACNURFundación World Vision International (World Vision España)Médicos del Mundo Plan International España), ya ha puesto en marcha sus protocolos de respuesta tras el terremoto y el tsunami. Mientras seguían de cerca la situación, las organizaciones internacionales han esperado la petición de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Indonesia para comenzar sus intervenciones. Su respuesta de emergencia se centrará en refugio, nutrición, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales.

También puedes consultar los Consejos de la Fundación Lealtad para donar en emergencias. Infórmate y colabora con las ONG acreditadas.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.