Fundación Francisco Luzón es una ONG Acreditada

La Fundación Francisco Luzón es una ONG Acreditada por Fundación Lealtad. Lo obtuvo por primera vez en junio de 2020 convirtiéndose en la tercera organización de investigación científica asociada a la salud que logra el distintivo. La ONG se constituyó en el año 2016 a iniciativa del economista y profesional de la banca Francisco Luzón López, que fue  diagnosticado de ELA tras su jubilación, y que decidió emprender este proyecto para encontrar una cura a esta enfermedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Una vez más vuelve a mostrar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas. Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en la ficha de la entidad en nuestra web.

Solidaridad y Transparencia

En la siguiente entrevista la organización explica qué significa ser una ONG Acreditada.

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la Transparencia y las Buenas Prácticas?
    La Transparencia y la ejemplaridad son dos de los valores que marcan el ideario de nuestra entidad. Nuestro fundador, Francisco Luzón, uno de los más importantes profesionales de la banca española en los últimos 50 años, nos transmite siempre la importancia que han tenido en su vida dos valores: solidaridad y transparencia. Como él dice «solo la verdad conduce a la verdad». Y esos valores que le han guiado a lo largo de su trayectoria profesional son los que hoy guían la labor de la fundación que lleva su nombre.
  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
    El Sello significa el reconocimiento a un trabajo bien hecho. No es un premio, pero tiene más valor que uno. Significa que una prestigiosa entidad como la Fundación Lealtad reconoce que nuestra forma de trabajar cumple con los más exigentes criterios de calidad en lo referente a buenas prácticas y transparencia
  • ¿Qué ventajas encontráis en él?
    En primer lugar, poder ofrecer una garantía extra a todos aquellos que confían en nuestra labor de que esta se está realizando siguiendo los principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En un mundo como el actual, en el que existe tanta desinformación, contar con una acreditación externa del valor del Sello nos permite asegurar a nuestros colaboradores que sus donaciones están siendo bien invertidas; que el rendimiento, tanto de cuentas como de actividades, es fiel a la realidad de nuestro día a día; que somos una entidad en la que se puede confiar. Además, nos obliga a seguir trabajando en la misma línea, sin relajarnos lo más mínimo. Esta acreditación hay que renovarla, hay que demostrar, año a año que el trabajo que nos hizo acreedores de ella, haciendo que no perdamos de vista el camino de la excelencia en nuestra gestión.

Consulta aquí la ficha de la Fundación Francisco Luzón y colabora.