La Fundación Lealtad presenta su Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión de 2015

Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de 2015 de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001. Desde su puesta en marcha su actividad se ha basado en la promoción de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y en fomentar las colaboraciones de los donantes. Su trabajo tiene sentido desde su propio compromiso por eso ha publicado el Informe 2015 de cumplimiento de los 9 Principios de Transparencias y Buenas Prácticas de gestión. Este documento de rendición de cuentas se puede consultar y descargar en la www.fundacionlealtad.org o en este link.

En él se puede conocer entre otros, los objetivos y actuaciones planteados por el patronato para este año 2016, el presupuesto establecido para ello, los protocolos y mecanismos diseñados por el Patronato para el adecuado control de la actividad y el uso eficaz de los fondos o los canales para rendir cuentas a la sociedad.. La Fundación Lealtad tuvo unos gastos de 617.350 euros en 2015. El 86,7% se destinaron al cumplimiento de la misión, mientras que el 8,1% y 5,2% correspondieron a los gastos de administración y de captación de fondos, respectivamente.

La Fundación Lealtad cuenta con unas fuentes de financiación diversificadas en las que el 86% de ingresos son privados y un 15% públicos. Cuenta con 11 empleados y 3 voluntarios, además de acuerdos con universidades para la acogida de estudiantes en prácticas. La Fundación está presidida por Salvador García-Atance y dirigida por Patricia de Roda, y cuenta con un Patronato compuesto por doce miembros, ocho son patronos a título individual y cuatro patronos institucionales.

Además del Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad, puedes conocer más acerca del patronato, organigrama, documentos oficiales y financiadores a través de nuestra página web o consultando el apartado Transparencia y Buen Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.