- Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas, se incorporan al órgano consultivo de la fundación
- El objetivo del Comité Asesor es apoyar a la Fundación Lealtad en el proceso de análisis y acreditación de ONG
Madrid, 28 de noviembre de 2018. La Fundación Lealtad ha reforzado su Comité Asesor con la incorporación de Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas. Se refuerza de este modo el perfil jurídico del Comité tanto a nivel público como privado, lo que permite tener un enfoque más completo en este órgano consultivo.
El Comité Asesor fue creado en el año 2015 con el objetivo de dar soporte a la Fundación Lealtad en el proceso de análisis y acreditación de entidades sin ánimo de lucro. Se reúne varias veces al año para asesorar sobre aspectos complejos de las organizaciones que requieran una visión externa de especialistas.
Recientemente, el órgano consultivo también ha trabajado sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa el Sello ONG Acreditada. Para ello se ha revisado el indicador relacionado con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y se ha establecido la necesidad de que las organizaciones cuenten con un canal de denuncias.
Composición del órgano consultivo
El grupo de expertos lo completan Antón Arriola, economista y exdirector general de Goldman Sachs; Francisco Rodríguez-Guanter, abogado, economista y exsocio de PwC; y tres personas de la Fundación Lealtad: el presidente Salvador García-Atance, la directora general Ana Benavides y la directora de Análisis María Alvear.