Alternativa en Marcha revalida su compromiso con la Transparencia

La asociación, constituida en 1994. trabaja en el campo de la acogida familiar y la inclusión social. Recientemente acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. Según explican desde la organización, revalidar este distintivo supone «una alegría. Nos dice que nuestro trabajo va por la buena dirección y nos anima a seguir realizando nuestra labor que es la defensa de los más desfavorecidos. Además de mayores facilidades para la búsqueda de financiación privada, creemos que nos distingue dentro del tercer sector como entidad solvente y fiable”.

Para renovar el Sello, se ha verificado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “Como asociación declarada de utilidad pública, somos conscientes de que tenemos una responsabilidad ante la administración pública y todos los ciudadanos de acreditar que la labor que llevamos a cabo es necesaria y se realiza de la manera más eficaz posible. Para ello, además del resto de herramientas de transparencia obligatorias (auditorías contables, inspecciones periódicas, etc.), creemos que el análisis de una entidad de prestigio como es la Fundación Lealtad, nos ayuda en esta labor de mostrar el trabajo que hacemos y la calidad con la que se realiza”, añaden.

Según la información analizada, la asociación gestionó en 2018 un presupuesto de 239.699 euros que repartió de la siguiente manera: el 83,4% lo destinó a su misión, el 15,6% a la administración y el 1% restante a la captación de fondos. Además, la ONG beneficia a más de 533 personas, y cuenta con el apoyo de 56 socios y 35 voluntarios.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la ONG, consulta su nuevo informe de Transparencia y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.