Alternativa en Marcha ONG Acreditada

Alternativa en Marcha revalida su compromiso con la Transparencia

La asociación, constituida en 1994, trabaja en el campo de la acogida familiar y la inclusión social. Recientemente acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Según explican desde la organización, revalidar este distintivo supone «una alegría. Nos dice que nuestro trabajo va por la buena dirección y nos anima a seguir realizando nuestra labor que es la defensa de los más desfavorecidos. Además de mayores facilidades para la búsqueda de financiación privada, creemos que nos distingue dentro del tercer sector como entidad solvente y fiable”.

Para renovar el Sello, se ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. Además se ha analizado si la entidad es sostenible y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “Como asociación declarada de utilidad pública, somos conscientes de que tenemos una responsabilidad ante la administración pública y todos los ciudadanos de acreditar que la labor que llevamos a cabo es necesaria y se realiza de la manera más eficaz posible. Para ello, además del resto de herramientas de transparencia obligatorias (auditorías contables, inspecciones periódicas, etc.), creemos que el análisis de una entidad de prestigio como es la Fundación Lealtad, nos ayuda en esta labor de mostrar el trabajo que hacemos y la calidad con la que se realiza”, añaden.

Según el nuevo informe elaborado, la asociación gestionó en 2020 un gasto de 297.412€ que repartió de la siguiente manera: el 94% lo destinó a su misión, el 3,5% a la administración y el 2,5% restante a la captación de fondos. Además, la ONG beneficia a 1.436 personas y cuenta con el apoyo de 51 socios y 24 voluntarios.

También puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada que destaca sus principales magnitudes.