Fundación También renueva el sello Dona con Confianza

La Fundación También revalida el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a la Fundación También tras analizar que continúa cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos a la hora de rendir cuentas a las empresas, socios e instituciones que nos apoyan y confían en nosotros. Por este motivo, nos hemos sometido voluntariamente un año más a la evaluación de Fundación Lealtad y nos sentimos muy orgullosos de cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que nos sirve como refuerzo para consolidar nuestra misión y labor diaria, fortalecer nuestro código de Buen Gobierno y mejorar nuestros procesos de transparencia y excelencia corporativa«, explica Teresa Silva, fundadora y presidenta de la organización.

Para revalidar el distintivo, se han contrastado el cumplimiento de 36 indicadores a través de la documentación entregada por la propia organización. Algunos de los aspectos que se han valorado son el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

El Sello además refuerza la actividad de la entidad que desde su constitución en el año 2000 se centra en la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Según los datos proporcionados, la fundación gestionó en 2020 un gasto de 512.272€. El 86,3% se destinó a la misión, mientras que un 7,2% fue a la administración y un 6,5% a la captación de fondos. Actualmente, la organización cuenta con 162 socios colaboradores, 33 voluntarios y 14 empleados. Además beneficia a más de 1.460 personas.

Consulta el nuevo informe completo de la fundación aquí. Además te animamos a consultar su ficha de ONG Acreditada que te ayudara a conocer de un vistazo a la organización.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.