AMAFE renueva el Sello ONG Acreditada

AMAFE vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

Una vez más, AMAFE ha renovado el sello Dona con Confianza, demostrando nuevamente su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Para materializar la renovación, nuestro equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre otros puntos se ha comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Información, orientación y asesoramiento

AMAFE, cuyo fin es el de promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, sus familiares y allegados, se constituyó en el año 1989. En aquel momento un grupo de familiares de personas con enfermedad mental crónica sintieron la necesidad crear una entidad que diera una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental de sus seres queridos.

Como se observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG beneficia a 1.547 personas a partir de los siguientes servicios y actividades: servicio de información y orientación, servicio de primer apoyo centro de día, servicio de apoyo a la inserción laboral, espacio joven, servicio de atención a familias, servicio de atención domiciliaria y voluntariado.

Puedes consultar de forma gratuita el informe fruto del análisis a través de este link, conocer más a la ONG.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.