SAUCE es una ONG Acreditada

SAUCE – Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza es una ONG Acreditada

SAUCE– Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza, entidad que se constituyó en 2001. Durante los próximos dos años, la organización podrá utilizar el sello Dona con Confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos. Esta renovación llega después de que el equipo de analistas haya realizado un nuevo análisis y haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Protección y respeto de los derechos humanos

SAUCE tiene como fines la cooperación para el desarrollo basándose en la protección y respeto de los derechos humanos, igualdad de oportunidad, participación e integración social de la mujer y defensa de los grupos de población más vulnerables (menores, con especial atención a la erradicación de la explotación laboral infantil, refugiados, desplazadas, retornados, indígenas, minorías). En sus proyectos presta especial atención a la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, conservación racional y utilización renovable y sostenible de la biodiversidad.

Como explican desde la entidad, volver a contar con el sello Dona con Confianza supone una oportunidad y confianza que les permite crecer cada día. “Cumplir con todos los requisitos exigidos con la Fundación Lealtad nos hace ser más rigurosos en todos los procedimientos que llevamos a cabo. La comunicación fluida que tenemos con sus miembros nos permite tener un asesoramiento continuo, poder acceder a una formación constante, estar al día en los cambios regulatorios que nos puedan afectar, además de poder detectar nuevas vías para encontrar financiación”, explica Juan de la Mora, tesorero de SAUCE.

Asimismo, ser una organización acreditada, según indica el responsable, permite a las personas que quieren colaborar con la entidad ver un buen hacer por parte de S.A.U.C.E. y de todos los miembros que la conforman. “Los donantes cada vez son más rigurosos a la hora de elegir el destino de sus fondos. Iniciativas como esta les permite seleccionar los proyectos con una mayor confianza y seguridad en el destino de los mismos y nosotros, que somos el medio de poder llevar a cabo los compromisos que han asumido, ponemos todo por nuestra parte para ser garantes de su confianza”, añade.

Con la renovación de este distintivo, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos valores esenciales para la ONG. «Transmitir que nuestro espíritu de ayuda y solidaridad no solo está presente en el resultado de los proyectos que llevamos a cabo, sino también en la forma en que lo hacemos. Debemos transmitir confianza y compromiso con nuestros principios y valores a todos aquellos que colaboran con nosotros”, indica De la Mora.

Conoce más acerca esta ONG, consulta su informe de transparencia y colabora.