La Fundación Why Not, nueva ONG acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Why Not renueva el Sello ONG acreditada

Mejorar la vida de las personas con enfermedad/trastorno mental y sus familiares es la misión de la Fundación Why Not. Según explica Pablo Munilla, fundador de la organización, contar con el Sello ONG Acreditada «supone un reconocimiento a la labor realizada durante estos años. Además, queremos cumplir con el compromiso y responsabilidad que supone llevar este sello, lo cual implica implantar nuevos procedimientos internos que nos han ayudado a funcionar mejor. Al  ser un sello que identifica a la organizaciones que son transparentes y que tienen buenas prácticas, nos da mayor visibilidad y creemos que podremos difundir mejor la labor de la fundación«.

Para la renovación del distintivo se ha analizado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que abarcan aspectos variados de una ONG como el funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Por la salud mental

El origen de la Fundación Why Not se remota al año 2010 por iniciativa de su actual presidente y fundador, que a raíz de una experiencia personal detectó que un colectivo al que podía ayudar eran las personas con enfermedad mental y a sus familiares. Desde sus inicios la organización ha tenido un carácter transparente, con el fin de ser un lugar abierto a todos en todos los aspectos. «Entendemos que llevando una política de buenas prácticas, y siendo transparentes, podremos también dar a conocer mejor la labor que hace la fundación«, añade Munilla.

La fundación trabaja con personas con enfermedad o trastorno mental a través de actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan principalmente en San Sebastián (País Vasco) tanto en el centro Txoko Why Not como en el exterior. Entre ellas, se realizan terapias artístico-creativas, como musicoterapia o risoterapia; actividades deportivas, como natación o gimnasia; terapias socio-culturales, en teatros o con un programa de radio; así como clases de informática, cocina o cuidado diario para que puedan enfrentar su vida cotidiana. Por otra parte la entidad desarrolla actividades para la sensibilización de la sociedad.

Conoce más sobre la Fundación Why Not y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra página web, además puedes realizar una donación online para colaborar.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.