Fundación ANAR es una ONG Acreditada

Fundación ANAR, nueva ONG Acreditada

La misión de la Fundación ANAR se centra en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unida. Ahora acaba de obtener el Sello ONG Acreditada por cumplir todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación hemos contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según indica su informe de Transparencia y Buenas Prácticas, beneficia a 16.000 niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y cuenta con el apoyo de 186 voluntarios y 97 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 3.150.679€. El 82,5%% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 10,3% y el 7,2% lo representaron los gastos de captación de fondos y administración, respectivamente.

Ayuda a niños y adolescentes en riesgo

Además, como se detalla en su ficha web de ONG Acreditada, la fundación dispone de varias líneas telefónicas, un chat y un email destinados a identificar, tratar y derivar (si fuera necesario) problemas y necesidades de niños y menores en riesgo como el acoso escolar, la violencia intrafamiliar o la violencia de género entre otros. Detrás de la gestión de estas líneas de ayuda se encuentran equipos de profesionales multidisciplinares formados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales. A su vez, la entidad dispone de dos hogares de acogida temporal para menores. Además, la organización realiza todo tipo de talleres y charlas de sensibilización en centros educativos de toda España.

Su ficha web también te ayudará a entender para qué, cómo y dónde trabaja la entidad, con qué dinero cuenta y cómo emplea sus recursos.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.