La Confederación de Salud Mental España es una ONG Acreditada

La Confederación de Salud Mental España, que beneficia a 47.000 personas, ha vuelto a acreditar una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión con la obtención del Sello ONG Acreditada. «La renovación de este sello no sólo es un reconocimiento al compromiso con la transparencia y la gestión eficaz y eficiente de nuestra entidad, sino que además pone en valor el trabajo que realiza la Confederación desde hace más de 35 años por los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias», explica Alfonso Serrano Movilla, director técnico de Desarrollo organizativo y Calidad.

Como parte del proceso de renovación, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la confederación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La entidad, creada en el año 1983, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo. Actualmente cuenta con 18 socios colaboradores y 19 empleados. En 2020 gestionó un presupuesto de 1.379.441€ que repartió de la siguiente manera: el 79% lo destinó a su misión, el 15,7% a la administración de la entidad y el 5,3% restante a la captación de fondos.

La Confederación Salud Mental España centra su actividad en dos áreas: por un lado, capta fondos (procedentes de la Administración Central) para actividades realizadas por sus entidades federadas y por otro lado, lleva a cabo servicios propios.

Consulta el último informe elaborado, conoce más a esta ONG Acreditada y colabora.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.