APROSU, cuya misión se centra en apoyar a cada persona con discapacidad intelectual y su familia en el desarrollo de su plan de vida, promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho y contribuir a una sociedad más justa y solidaria, ha renovado por primera vez el sello Dona con Confianza.
Durante el proceso de renovación se ha analizado si la organización cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de diferentes indicadores que abarcan aspectos muy variados de la entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
El resultado del análisis es el informe de transparencia y buenas prácticas que se puede consultar de manera gratuita en nuestra web. Como se puede observar en él, la asociación gestionó en 2020 un presupuesto de 3.199.358 euros que repartió de la siguiente manera: el 82,8% lo destinó a su misión, el 13,6% a la administración de la entidad y el 3,6% restante a los gastos de captación de fondos.
Comprometidos con las personas
APROSU se constituyó en 1962 por un grupo de familias que tenían en su seno a una persona con discapacidad intelectual. Hasta los años 80, la organización centró su trabajo en la etapa escolar y la sensibilización de la sociedad y las familias. A partir de entonces, comienza a dar respuesta a la demanda de vivienda para personas con discapacidad intelectual.
Actualmente beneficia a 148 personas y cuenta con la colaboración de 303 socios, 5 voluntarios y 167 empleados.
Conoce más sobre los proyectos que desarrolla APROSU en su ficha web de ONG Acreditada.