La Fundación Lukas renueva el sello Dona con Confianza

La Fundación Lukas vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad, nació para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias ante la situación de total dependencia de este colectivo ofreciéndoles recursos adaptados, orientación e información. Ahora acaba de renovar el sello Dona con Confianza que sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos.

Para renovar el distintivo de confianza, se ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El nuevo informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar en nuestra web.

La actividad de la Fundación Lukas, constituida en el año 2009, revierte sobre 693 beneficiarios y cuenta con el apoyo de 56 voluntarios. Además, según los datos aportados, la entidad gestionó en 2020 un presupuesto de 674.454€. El 86,6% del gasto que realizó correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 8,7% y el 2,7% se destinaron a la administración y captación de fondos, respectivamente.

En su ficha web de ONG Acreditada puedes conocer de un vistazo a Fundacion Lukas: origen, misión, actividades y recursos económicos con los que cuenta para desarrollar su actividad, entre otras magnitudes

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.