Fundación Ecomar nueva ONG Acreditada

Ecomar se suma al grupo de ONG Acreditadas

Una nueva organización acaba de obtener el Sello ONG Acreditada por cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de la Fundación Ecomar que nació en 1998 de la mano de Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela, junto con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza.

Su misión se centra en cuidar y proteger el medio ambiente, por unos océanos más limpios, y sensibilizar a los más pequeños para generar un cambio de actitud más responsables con el medio ambiente. Sus actividades están dirigidas al cuidado del medioambiente y en especial del medio marino a través de la limpieza de costas. Realiza también el programa Grímpola, que consiste en proporcionar material didáctico a clubs náuticos para facilitar la sensibilización de sus alumnos (niños de entre 7 y 14 años) por el cuidado del medio marino a través de la práctica de deportes acuáticos.

Durante el proceso de acreditación para obtener el Sello hemos analizado diferentes aspectos de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la organización beneficia a 3.000 personas y cuenta con el apoyo 4 voluntarios. En 2019, gestionó un presupuesto de 368.193€, de los que el 93,8% se dedicó a su misión (89,8% limpieza de costas y 3,9% Grímpola), el 3,6% a la captación de fondos y el 2,7% restante a la administración de la entidad.

Puedes consultar aquí la ficha de ONG Acreditada y conocer las principales magnitudes de la Fundación Ecomar